¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Torres firmó el acta de inicio para la construcción del nuevo Gimnasio Municipal de El Hoyo

La obra cuenta con una inversión de más de 3.300 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 540 días corridos.

Por Redacción

Miércoles, 24 de junio de 2026 a las 13:21

Este martes, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, firmó el acta de inicio para la construcción del nuevo Gimnasio Municipal de El Hoyo.

Con una inversión de más de 3.300 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 540 días corridos, dicha infraestructura se construirá en el marco del Plan Provincial Gobernador Galina.

La obra contempla la construcción de un moderno edificio de 1.724 metros cuadrados que concentrará gran parte de las actividades deportivas y recreativas de la localidad.

Así, el nuevo Gimnasio Municipal de El Hoyo fue diseñado para albergar una amplia variedad de disciplinas deportivas y actividades comunitarias que, debido a las condiciones climáticas de la región, requieren durante gran parte del año de espacios cubiertos adecuados.

El edificio contará con cancha principal, gradas para espectadores, salas de máquinas, depósitos, cocina buffet, boletería y sanitarios, además de los espacios necesarios para garantizar el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales.

El mandatario provincial manifestó:

“Más que agradecerle al gobernador o al intendente, hay que agradecerles a todos los contribuyentes de la provincia del Chubut, porque hoy pueden ver que cuando las cosas se hacen bien, las obras se hacen. Un plan de obras que alcanza a todo el territorio, con inversiones en rutas, viviendas, escuelas, hospitales, servicios básicos y obras estratégicas para el desarrollo de cada región”.

Además, Torres resaltó que su gestión logro “desendeudar” a Chubut en más de 360 millones de dólares para “recuperar capacidad financiera, volver a generar confianza y poder invertir donde realmente importa”.